Responsabilidad Social




 

 

 

Fundación Feltrex

La Fundación FELTREX nace en el año 2009 con el objetivo de aportar a la educación y desarrollo de nuestra sociedad dominicana, entendiendo que estos son uno de los pilares más importantes para ayudar a transformar nuestro país.

Actualmente, tenemos alianza con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y su programa de “Lideres del Mañana”, a los fines de facilitar becas a estudiantes con índices académicos sobresalientes, y aunado a esto, hemos creado la Academia FELTREX, que a través de la Fundación se encarga de entrenar e impartir cursos especializados para médicos residentes y jóvenes profesionales, sobre atenciones cardiovasculares avanzadas y otras emergencias, avaladas por el American Heart Associacion, quienes nos ofrecen certificación a nivel mundial.

La Fundación FELTREX continuará ofreciendo apoyo, otorgando donaciones y concertando alianzas con otros organismos sin fines de lucro, puesto que inspirado en las obras de Responsabilidad Social Empresarial de su fundador Don César Jiménez Hernández, quien desde los inicios de la empresa, asumió un compromiso de vocación irrenunciable; no sólo aportando la calidad de sus medicamentos en pos de la recuperación de la salud de miles, sino por igual, en el escenario educativo, funcional y de futuro de miles de jóvenes en el país; a los cuales, otorgó becas universitarias al tiempo de contribuir a la formación profesional de estos, mediante lo cual no sólo se abrirían camino en el mañana, sino que entregaba a la nación, nuevas manos para construir el futuro de la República Dominicana.

Se asume un compromiso aún más profundo, con el país y su gente: “Hacer lo posible porque nadie muera por falta de un medicamento y seguir formando futuro a través de la educación”, otro legado de Don César Jiménez Hernández.

 

 

Donación a Hospital Jacinto Mañón

Donativo realizado por equipo de Feltrex al hospital Jacinto Mañón.

 

 

Donación a Hospital Salvador Gautier

Donativo realizado por equipo de Feltrex al hospital Salvador Gautier.

 

 

Hospital Psiquiátrico Padre Billini

Donativo realizado al Hospital Psiquiátrico Padre Billini de parte de el equipo de Feltrex.

 

 

 

Fundación Feltrex entrega Premio Nacional a la Investigación Don César Jiménez Hernández

Santo Domingo, Rep. Dom. Septiembre 2018.- Dando continuidad a su misión de contribuir con el fortalecimiento de la investigación científica en áreas de interés en el país, la Fundación Feltrex y Laboratorios Feltrex realizó su primera entrega del Premio Nacional a la Investigación Don César Jiménez Hernández.

La premiación estuvo presidida por Cesilia Jiménez, presidente de la Fundación Feltrex, quien expresó que “es nuestro interés contribuir con la formación profesional en el país, impulsando e incentivando a nuevos especialistas a través de la investigación en las diferentes especialidades médicas, fortaleciendo sus experiencias y aportando nuevos datos y casuísticas en las diferentes áreas”.

Jiménez anunció que para el 2019, la Fundación Feltrex, premiará al mejor residente de primer año de las escuelas de Ginecología y Pediatría, con el apoyo total de la rotación planificada por su escuela en su segundo año de estudio.

Los premiados en esta primera edición fueron los médicos Danely Gómez Morfa y Rossy Tamárez de la Maternidad de la Altagracia, en Ginecología Endocrinológica y Ginecología Oncológica, respectivamente. Sorangie Pinales del Materno Infantil Los Minas fue reconocida en Perinato y Neonato; y del Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña resultó galardonada Arisleyda Tejeda, en Materno Fetal

Los trabajos evaluados y premiados en esta primera entrega correspondieron a investigaciones realizadas por las diferentes escuelas de formación, en torno al embarazo de alto riesgo vinculados a la mortalidad materna. Asimismo se tomó en consideración el mejor resultado de notas de tesis de grado.

Las especialidades reconocidas fueron Medicina Perinatal – mención Dr. José Garrido Calderón; Medicina Materno Fetal, mención Dr. Marino Pérez; Oncología Ginecológica – mención Dra. Rosa América De Paredes y Dr. Luis Rojas; Endocrinología Ginecológica – mención Dr. Diego Hurtado Brugal; y Neonatología – mención Dr. Luis Rivera.

El evento contó con la asistencia de los presidentes y directivos de las sociedades médicas especializadas, galenos y personalidades de diversas instituciones académicas y del sector salud.

 

 

 

Premio Nacional a la Investigación Don César Jiménez Hernández

Con la intención de contribuir al fortalecimiento de la investigación científica en áreas de interés Nacional, La Fundación Feltrex y Laboratorios Feltrex anuncian el Premio nacional a la Investigación Don César Jiménez Hernández.

Este Premio busca a través de la investigación dar impulso a nuestros nuevos especialistas e incentivar sus ganas de contribuir en su especialidad, más allá del título universitario o de la escuela de medicina y especialidad en la que se desarrolle.

Esta iniciativa en su primera entrega premiara los trabajos relacionados al embarazo de alto riesgo, vinculados a la mortalidad materna, a través de las evaluaciones entregadas por sus diferentes escuelas de formación, entre las que figuran Medicina Materno Fetal, Medicina Perinatal, Oncología Ginecológica, Endocrinología Ginecológica y Neonatología.   

El premio se entregará de manera formal el jueves 19 de julio del año 2018 y contará con rotaciones pagas al 100% en las mejores escuelas de formación en las especialidades materno fetal y medicina perinatal a nivel mundial, con lo que los profesionales podrán fortalecer las experiencias obtenidas a nivel local y comparar las casuísticas y manejo clínico en medicina materno fetal de otros países.  

 

 

 

 

Graduación Programa de Mantenimiento Autónomo FELTREX-INFOTEP.

Siempre colaborando con la educación continua de nuestro capital humano. Graduación Programa de Mantenimiento Autónomo FELTREX-INFOTEP.

 

 

 

Fundación Feltrex imparte capacitación a cardiólogos e internistas.

Santo Domingo. Junio, 2018.– La Fundación Feltrex junto a la Fundación Community Empowerment del Hospital Rush University Medical impartieron a cardiólogos e internistas, una conferencia magistral y workshop, como parte del programa de educación continua que de manera conjunta están llevando a cabo en el país, a fin de capacitar y contribuir al desarrollo de las sociedades médicas, en especial a las áreas de mayor atención en salud a nivel nacional.

 

El evento estuvo presidido por la presidente de la Fundación Feltrex, Cesilia Jiménez, quien estuvo acompañada de los expositores invitados, Dra. Stephanie L. Crane y Dr. Richard I. Abrams, médicos internistas norteamericanos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los especialistas y residentes dominicanos.

 

Cesilia Jiménez en sus palabras de bienvenida, expresó que “Para Fundación Feltrex es importante formar parte del mejoramiento del sistema de salud de nuestro país, y creemos fielmente en que por medio de la capacitación especializada logramos apoyar y aportar cambios significativos en las áreas de la salud que mayor atención
y cuidado necesitan”
.

Alfredo Hernández, Director Ejecutivo de la Fundación Community Empowerment dijo que: ¨Gracias a nuestro acuerdo con la Fundación Feltrex nos sentimos comprometidos con la República Dominicana, pudiendo implementar nuestro modelo de “capacitar a los capacitadores”, instruir a los especialistas sobre temas relevantes para el desarrollo de un sistema de salud eficiente y productivo, pudiendo con ello llegar a nuevos profesionales médicos, y expandir la experiencia y el conocimiento de los expertos que integran nuestra fundación¨.

Durante las jornadas de enseñanza se trataron aspectos tales como la Hipertensión arterial, pasado, presente y futuro, screnning y guías actuales para el diagnóstico, manejo y tratamiento, casos de estudio; asimismo la Hiperlipidemia, pasado, presente y futuro, historias y guías actuales para el diagnóstico, manejo y tratamiento, y visualización de casos.

 

 

Fundación Feltrex realiza encuentro con galenos del Hospital Rush University Medical Center de Chicago.

Santo Domingo. Febrero, 2018.– La Fundación Feltrex realizó un encuentro con galenos del Hospital Rush University Medical, con motivo del acuerdo suscrito entre la institución dominicana y la Fundación Community Empowerment perteneciente a la entidad hospitalaria.

 

El evento académico y social estuvo presidido por Cesilia Jiménez, presidente de la Fundación Feltrex, quien en sus palabras de bienvenida, expresó que “nuestro compromiso siempre ha sido brindar servicios y apoyo a través de dos pilares fundamentales para nuestra corporación, la salud y la educación, pues entendemos que la mejor forma de transformar nuestro país es poseyendo avances importantes en estas dos ramas”.

 

“Fundación Feltrex ha impactado a miles de personas de escasos recursos y ha logrado importantes aportes a la clase médica emergente desde sus inicios en 2009 y cada vez más nos sentimos comprometidos de continuar con nuestra labor de capacitar profesionales médicos en las diferentes áreas, así como llegar a más personas a través de las jornadas de salud. Esto motivó nuestra alianza con la Fundación Community Empowerment del hospital Rush University Medical Center en Chicago, y unimos fuerzas para ofrecer aprendizajes a médicos especialistas, y médicos residentes, a través de actividades diversas y conferencias magistrales impartidas por destacados médicos
especialistas internacionales”
, destacó Jiménez.

 

Las Fundaciones proyectan la realización de diversos eventos durante el año, en los cuales galenos del Hospital Rush University Medical estarán colaborando y compartiendo conocimientos y experiencias con médicos locales para contribuir a su desarrollo y apoyar a las sociedades médicas con los temas de interés seleccionados, logrando impactar en áreas de mayor atención en nuestro país, entre ellos la alta mortalidad materna.

 

Durante el encuentro se ofrecieron dos conferencias magistrales donde especialistas en neurología, neurocirugía, psiquiatría, geriatras, ginecólogos obstetras y médicos residentes recibieron de diversos especialistas internacionales instrucciones sobre diversos temas tales como: las manifestaciones agudas de la miastenia gravis, parkinson, esclerosis múltiple, emergencias neurológicas agudas en embarazadas y post-parto a cargo de la Dra. Lauren Koffman y Dr. Starane Shepherd. Además, se realizó un Workshop para más de 70 médicos residentes para debatir los temas de las conferencias.

 

Fundación Feltrex promueve la investigación a través de su premio César A. Jiménez, para dar impulso a los nuevos especialistas e incentivar sus deseos de contribuir en su especialidad, más allá del título universitario o de la escuela de medicina y especialidad en la que se desarrolle.

 

De su lado, Alfredo Hernandez, Director ejecutivo de la Fundación Community Empowerment expreso que la misma trabaja con comunidades marginadas a través del liderazgo local para proporcionar apoyo en la atención primaria, procedimientos quirúrgicos, proyectos de infraestructura y sostenibilidad, educación y entrenamiento en República Dominicana y Haití. Actualmente la Fundación community empowerment da asistencia a más de 3,500 pacientes en el área atención primaria anualmente y este ano finalizo su caso quirúrgico número 1,500 totalmente gratuito, gracias a la colaboración voluntaria de ortopedas, urólogos, cirujanos generales y otorrinolaringólogos provenientes del Hospital Rush de la ciudad de chicago.